El vino es una bebida antigua pero también moderna, cuyo consumo está asociado con la sofisticación y un buen estilo de vida. La evidencia arqueológica más antigua de producción de vino proviene de la región del Cáucaso y data de 7,000 a 6,000 a. C.

Con el tiempo, el vino se ha convertido en parte del estilo de vida de muchas naciones y culturas. A su alrededor se forma una subcultura, que incluye degustación, gastronomía gourmet, turismo, recolección de vino e inversiones. La tradición culinaria vincula el vino con la comida, pero también es una bebida que despierta el espíritu y hace que la gente se divierta.

En el atardecer de Guadalajara desde la vista de Piso 19 en Ladmark, amigos cercanos llegando a un cálido encuentro donde todos disfrutaban de los mejores vinos de Cavaluna entre canapés y pláticas amenas.
Sabores únicos deleitaron el paladar de los asistentes, al caer la noche, la experiencia se convirtió en algo inolvidable, una vista increíble de la ciudad se mezcló perfectamente con la decoración del lugar sin dejar atrás la música que en todo momento fue sin duda, un gran fondo para este evento privado.
Durante el evento se vivieron diferentes sensaciones, desde el mismo arte culinario que estuvo acompañando la cata, hasta la presencia de la artista plástica Valeria Villegas, quién nos plasmó su esencia y pasión en un cuadro pintado en vivo.

Cosas acerca del

VINO

que probablemente

NO SABÍAS!

01

1 tonelada de uvas equivale a 720 botellas de vino, es decir, 1 botella de vino contiene aproximadamente 1270 gramos de uvas o 500-600 uvas individuales.

02

El consumo regular y moderado de vino reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular y enfermedad de Alzheimer. El vino tinto tiene propiedades antioxidantes más fuertes que el vino blanco.

03

Las mujeres son mejores para degustar vinos que los hombres porque tienen un sentido del olfato más fuerte.

04

El sacacorchos fue inventado en 1795 por el inglés Samuel Henshall. La necesidad de tal dispositivo surgió cuando los ingleses comenzaron a encerrar el vino en botellas de vidrio con corcho.

05

Los barriles de vino probablemente fueron inventados por los celtas alrededor del siglo III-II a. C. En la Edad Media, los barriles de madera se convirtieron gradualmente en los principales recipientes de vino en Europa.

06

El “aroma” es el olor de un vino joven, mientras que los vinos de mayor calidad con un olor más sofisticado y complejo se denominan “bouquet”.

07

El vino se puede comprar como una inversión. Hasta la fecha, los vinos búlgaros han tenido poco valor de inversión porque no hay un mercado secundario para ellos.

08

Los vinos adecuados para el envejecimiento provienen generalmente del segmento de precios altos. A menudo se guardan en botellas más pesadas con corchos más largos. El potencial de envejecimiento del vino está determinado por la cantidad de sustancias fenólicas y ácidos que se encuentran en la mezcla.